Un virus informático colapsa el funcionamiento del Ayuntamiento de Toledo

Se hace llamar 'Gitano' y es un virus informático que ha logrado paralizar la actividad diaria del Ayuntamiento de Toledo.

Agencias - El virus, "muy potente", según el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, se ha propagado en los últimos días por toda la red informática municipal bloqueando el sistema operativo del consistorio. De resultas, los ordenadores se niegan a funcionar y centenares de ciudadanos que acuden para realizar trámites administrativos escuchan aquello de "vuelva usted mañana". Otros vecinos más afortunados han conseguido hacer sus consultas y trámites aunque con mayor lentitud de la habitual.

"Con los empadronamientos hemos tenido problemas. Ha habido que recoger las solicitudes y pedir el teléfono del solicitante y llamarle después a recoger su certificado y firmar", indicó Ángel Felpeto, quien reconoció mayores problemas en los servicios económicos y de recaudación: "El virus está afectando a todo lo relacionado con los pagos, que hemos tenido que efectuar manualmente".

'Gitano' no ha podido borrar las bases de datos y cumplir así el sueño de quienes adeudan dinero al Ayuntamiento por el impago de impuestos, tasas o multas: que sus expedientes desaparezcan como por arte de magia. Los expertos informáticos de una empresa privada contratada esperan acabar con el 'bicho' a lo largo de esta semana.

[tags]Virus[/tags]