Una 'app' de Facebook permite realizar un sondeo para las elecciones municipales


 image

Una aplicación para Facebook, lanzada durante la campaña electoral, permite a los usuarios participar en una encuesta virtual y emitir su intención de voto para las elecciones municipales del 22 de mayo a través de la red social.

   Según una nota de prensa de Metroo, la encuesta electoral es 100% anónima y está diseñada para votar de manera "sencilla, rápida y cómoda" a través de una urna virtual que se reactiva una vez al mes.

   La encuesta ha sido desarrollada por la red social de ciudades Metroo y está avalada por el comité de expertos en tecnología, política y comunicación 2.0. Hasta el momento más de 10.000 electores han utilizado este sistema desde el mes de marzo.

   La aplicación permite conocer los resultados de la encuesta por ciudades y los resultados de las elecciones en años anteriores. Además, el usuario puede invitar a sus amigos a usar la aplicación e incluso compartirlo en Facebook.

   Los resultados de esta encuesta virtual, sólo aplicables a los usuarios de Facebook que cuentan con perfiles de personas reales, aseguran que el 26 por ciento de los votantes durante el mes de abril eligen al PSOE para dirigir la alcaldía de su ciudad, mientras que el Partido Popular se quedaría con el 16% del escrutinio. La tercera fuerza política sería UPyD, mientras IU ocuparía el cuarto lugar.