Una app: el mejor amenitie para el turista 2.0. que se hospeda en el hotel Barceló Illetas Albatros


Barcelo Illetas Albatros-01

El Barceló Illetas Albatros se convierte en pionero lanzando su propia app móvil, la primera del Grupo Barceló,  ideada para mejorar la experiencia de los huéspedes y de todos aquellos que visitan o viven en Mallorca y desean sacar el máximo partido de la isla.

 

Además, la aplicación también busca la fidelización de los huéspedes para que, una vez haya terminado su estancia, puedan estar al corriente de ofertas, eventos en la isla, etc para su próxima reserva. De este modo, se cubre uno de los principales rasgos del llamado turista 2.0: son personas a la que les gusta ser partícipe de comunidades virtuales, para estar informado antes que nadie de las novedades y oferta exclusivas.

Este gesto une al hotel con este tipo de viajero: el huésped está, ahora más que nunca, conectado en todo el proceso del viaje. La respuesta no ha podido ser más clara: en poco más de un mes, la app ha superado las 1.500 descargas. Es una realidad cada vez más extendida: los dispositivos móviles ya no van asociados a un concepto de trabajo, sino que son fundamentales en los momentos de (paradójicamente) desconexión. Por ello, se habla más que nunca del turista 2.0.: ese viajero que incorpora de manera natural la tecnología en sus escapadas.

De hecho, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) señala las siete fases del proceso del viaje; en todas, queda patente el concepto de ‘hiperconectividad’ del turista: inspiración (cómo atraer al cliente hacia nuestro negocio), búsqueda (la influencia del posicionamiento web), planificación (las vacaciones en una web), comparativas, reserva (optimización de la distribución), experiencias de los clientes, el momento de compartirlo.Barcelo Illetas Albatros

Potenciar la experiencia

Pedir cita para un masaje, encargar un aperitivo al servicio de habitaciones o saber de primera mano la agenda cultural de Mallorca… son algunas de las cosas que el huésped puede hacer gracias a la app del Barceló Illetas Albatros. A través de cuatro sencillas secciones, permite al huésped tener un rápido acceso a todos los servicios del hotel en su dispositivo móvil: desde el momento de la reserva, donde podrá consultar las últimas ofertas vigentes, hasta el momento de la estancia, donde los huéspedes cuentan con un conserje virtual a través del cual podrán encargar comida al servicio de habitaciones, podrán pedir cita en el spa, obtener direcciones para llegar al hotel o reservar una sala de reuniones.

Además, para garantizar la perfecta escapada, también tendrá la actualidad de Mallorca en la palma de su mano: conciertos, fiestas, los restaurantes más trendies… La app del Barceló Illetas Albatros será la mejor aliada cultural del huésped durante su estancia en el hotel, ya que le mantendrá al tanto de toda la agenda cultural de Mallorca, para estar al día en todo momento de la actividades más cool de la isla. La App trata de ofrecer servicios de valor para enriquecer la estancia en el hotel, como por ejemplo consultar el tiempo que va a hacer en la isla durante la estancia o tener acceso al mapa de la isla y poder geolocalizarte en todo momento.

La parte más interactiva de la App permite al huésped interactuar durante la estancia en el hotel, mediante la creación de postales con fotos del hotel que luego se pueden compartir en las Redes Sociales. También se da acceso a la mejor música que puedes escuchar en la Urban Sky Terrace y pone a disposición de los usuarios de la App una scorecard, la tarjeta virtual para controlar el marcador de una partida de golf).