Una empresa catalana crea una aplicación gratuita para el móvil con 80.000 rutas turísticas


Ulugh

La empresa Moggyl Open Solutions ha creado una aplicación gratuita para el móvil que permite acceder a 80.000 rutas turísticas Actualmente está disponible para dispositivos Blackberry, pero el objetivo es crear versiones para otros sistemas operativos móviles como Android, Symbian, iPhone o Windows Mobile.

La aplicación, denominada Ulugh, está pensada para móviles con conexión a Internet y GPS, e incluye texto, imagen, sonido y vídeo. Con ella, el usuario se podrá situar sobre la ruta en todo momento y seguirla sin peligro de pérdida gracias al GPS. También incluye un sistema de alertas automáticas que se activa cuando el usuario se está acercando a un punto de interés sobre la ruta.

Moggyl ha conseguido las rutas a través de un acuerdo con www.routeyou.com, la mayor red social de Europa para la creación, documentación y divulgación de rutas documentadas. Así, Routeyou ha convertido todas las rutas creadas por sus usuarios, que ya son más de 80.000, en un formato compatible con Ulugh. Parte del acuerdo ha consistido en la traducción del portal www.routeyou.com al castellano y catalán por parte de Moggyl.

[tags]Guías Turísticas Móviles[/tags]