Una práctica habitual de los operadores móviles que afecta a los consumidores: Perder el saldo al irse. ¿Debería regularse?

Sim prepago
Fuente: https://www.flickr.com/photos/kalleboo/

Si bien en el mercado español algo menos del 30% utilizan la modalidad prepago es cierto que cuando cambiamos de operador perdemos el saldo de nuestras SIMs y la CNMC no regula este tipo de operaciones. Sin embargo en Chile el regulador pretende acabar con este problema y proteger a los consumidores.

Pretenden incorporar la posibilidad de recuperar recargas no utilizadas durante el período de vigencia así como obligar a que los operadores deban conservan la baja de un número durante 2 años. En cualquier caso se evitaría que los clientes pierdan el saldo de sus SIM al irse.

En mi opinión la CNMC debería tomar medidas para evitar este tipo de abusos estableciendo un sistema de "saldo" por NIF de forma que en vez de devolver el saldo al irnos, cuando volvamos al operador poder hacer uso del mismo. Particularmente puedo entender difícil el hecho de devolver el importe ya que en muchos casos en España hay promociones 2x1.

Perder el saldo debería ser historia si los reguladores se lo tomarán en serio como ocurre en Chile.

Enlaces: Celularis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí