Una vulnerabilidad en Google permitió a usuarios acceder a documentos de otras cuentas

Un problema en la seguridad permitió a los usuarios acceder a documentos ajenos sin autorización durante el fin de semana. Sólo el 0,05% de los documentos fueron perturbados, según la firma.

Los usuarios del servicio Google Docs de manejo online de textos fueron víctimas de un agujero de seguridad que afectó a este programa. La vulnerabilidad permitió a los internautas acceder a documentos ajenos sin autorización, pero el problema fue solucionado durante el fin de semana, según informaron desde la compañía de Internet Google.

La vulnerabilidad quedaba en evidencia "si el dueño del documento o un colaborador autorizado seleccionaba varios documentos o presentaciones de los documentos en la lista y realizaba un cambio en las autorizaciones de colaboración", de acuerdo a lo dado a conocer por la firma de Internet. Desde Google también sostuvieron que la falla sólo afectó al 0,05 por ciento de los documentos online.

El problema fue calificado como "aislado", y las autoridades del servicio se pudieron en contacto con los usuarios que se han visto afectados para identificar los documentos dañados". Los perjudicados fueron aquellos que comparten sus archivos con varios usuarios

[tags]Google,Google Docs[/tags]