Universidad Argentina ofrece curso online de Periodismo para Españoles


La globalización llega a la educación superior a través de Internet.

Cada vez son más los estudiante que residen en un país pero estudian en otro gracias a cursos como “claves del periodismo Digital”, ofrecido por la prestigiosa Universidad de Belgrano que gracias al tipo del cambio del Euro cuesta apenas 900 euros para los estudiantes europeos.

“La ventaja de los cursos online es que pueden ser atendidos por el estudiante en el horario que le resulte más conveniente, pues las clases están publicadas durante las 24 horas. Un aparente inconveniente, la carencia de un vínculo presencial con el profesor, termina no siendo tal, pues mediante el chat y el e-mail los estudiantes están vinculados con los docentes de manera constante.” Explica Julio Orione, director del curso y periodista reconocido de argentina.

“Los profesores son argentinos y españoles, todos periodistas con amplia experiencia en sus respectivas áreas.” Añade. Estudiantes de Argentina, pero también de España y diversos países de América Latina han seguido este curso de la Universidad de Belgrano en sus anteriores ediciones.

El curso, que arrancará el próximo mes está dirigido a periodistas y estudiantes de periodismo.De siete meses de duración, es dictado por periodistas argentinos y españoles a distancia gracias a Internet. Y las materias son: Edición digital; Gestión y marketing del diario digital; Redacción para la Web; Derecho de autor y Etica; Interacción con los lectores y El archivo digital; Organización de la redacción online, y
Futuro del periodismo digital. Tiene el auspicio de las empresas Microsoft, Cisco Systems y Movistar. Información en: [email protected] o (http://www.ub.edu.ar/facultades/DeptoEdCont/claves_del_periodismo_digital.htm