Uno de cada cinco británicos cree que Steve Jobs es un jugador de fútbol

A pesar de que las nuevas tecnologías están cada vez más implantadas e la vida cotidiana buena parte de la población todavía desconoce muchos términos y personalidades influyentes en el sector.

Un millar de británicos han sido encuestados y sus respuestas no han sido todo lo acertadas que se esperaba; algunos colocaron a Steve Jobs en algún equipo de la Second Division inglesa, a Bill Gates haciendo monólogos o a Sir Tim Berners-Lee como M, jefe de James Bond.

La encuesta tomó opiniones de más de 1.000 los británicos de todo el país de los cuáles el 20% afirmaba que el CEO de Apple, Steve Jobs, es un futbolista de la Second Division inglesa mientras que un 10% piensa que es un líder sindical. Aunque el 88 por ciento sí reconoció a Bill Gates como fundador de Microsoft, el tres por ciento pensaba que era un humorista y un dos por ciento pensó que era un ladrón de trenes.

Un cuarto de los encuestados no identificó a Sir Tim Berners-Lee como fundador de Internet. Un nueve por ciento cree que era jefe del MI5 (servicio de inteligencia británico). El seis por ciento pensaba que era un explorador del Ártico y el cinco por ciento aseguró que es el primer astronauta del Reino Unido que viajó al espacio.

La encuesta también destapó que un seis por ciento de los británicos cree un VHD (disco duro virtual) es una enfermedad de transmisión sexual mientras que un cuatro por ciento cree que el 'phishing', una artimaña utilizada por los ciberdelincuentes para robar datos personales, es un método de pesca utilizado por los esquimales.

Las preguntas sobre redes sociales sólo sorprendieron al 11% de los encuestados, teniendo en cuenta que un 72% usa Facebook regularmente. Sin embargo, sólo el 12% reconoce Twitter. En palabras de Eb Adeyeri, director de relaciones públicas digitales en Lewis PR la tecnología e Internet están jugando un papel cada vez más dominante la vida cotidiana, pero "es sorprendente lo poco que se sabe" acerca de algunas de sus figuras clave o de los 'gadgets'.

Según el director de relaciones públicas aunque muchas personas sabía las respuestas correctas, "una minoría sustancial tenía ni idea". Adeyeri considera que hay una brecha digital en Gran Bretaña entre los que entienden la importancia de la tecnología y los que o bien no están interesados o los que incluso se asustan ante ella. "Esto demuestra la necesidad que hay en la industria de las TIC de hablar sobre tecnología y los beneficios que aporta de manera clara y sucinta, y evitar la jerga utilizada por los 'geeks' que disuade a muchos de desarrollar un interés", añadió.

 

[tags]Intenet Reino Unido[/tags]