Uno de cada cinco estadounidenses reemplaza al televisor por la computadora


Los espectadores han tomado como hábito el ver programas de televisión desde sus computadoras. La información proviene de una encuesta de Intergrated Media Measurement Inc.

Uno de cada cinco ciudadanos norteamericanos sustituyó el televisor por la computadora, según reveló una encuesta de Intergrated Media Measurement Inc. La mayoría de los programas que se ven a través de la computadora son emitidos originalmente por televisión. Quienes más reemplazan un aparato por el otro son las mujeres profesionales de clase alta.

Según el estudio, la mitad de los encuestados recurre en primer lugar a la computadora para ver sus programas favoritos. El resto de los espectadores, en cambio, acude a Internet para ver programas enteros que se perdieron, o fragmentes de capítulos ya vistos.

Tres mil personas fueron encuestadas, entre adolescentes y adultos. Según el informe, la mayoría de los espectadores en la web son blancos, de clase alta, con estudios, y mujeres trabajadoras, de entre 25 y 44 años. Los resultados del estudio indican que las mujeres están tan ocupadas, que no tienen tiempo de fijarse una hora mirar televisión, y por eso recurren a repeticiones de Internet.

[tags]TV[/tags]