Usan un vídeo erótico de Neymar y su novia como gancho para ‘malware’


Tras la polémica desatada con las cifras del fichaje de Neymar durante la semana pasada, los creadores de malware han aprovechado el tirón mediático del jugador del F.C. Barcelona para empezar a difundir una nueva campaña de propagación. El gancho es la novia del futbolista y un supuesto vídeo erótico.

Según las muestras que ha recibido hasta el momento el laboratorio de ESET, el mensaje parece orientado a usuarios principalmente brasileños, aunque el es lo "suficientemente explícito como para despertar el interés en otros países, especialmente en aquellos como España y Argentina en los que el fútbol se vive con especial pasión", explican los expertos en seguridad.

El mensaje es claro e invita al internauta a descargar un vídeo "íntimo" de Bruna Marquezine, la novia de Neymar. Si pica, se pedirá descargar un fichero de nombre "Video_Intimo.zip" en el ordenador, algo que ESET recomienda "evitar a toda costa".

Detrás de esta nueva amenaza que utiliza el nombre de un futbolista famoso hay un nuevo troyano bancario que las soluciones de seguridad de ESET han detectado como Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK.

Este ‘malware’ destaca por utilizar un fichero de extensión .cpl, también conocidos como archivos del Panel de Control de Windows, en lugar de los populares .exe, aunque su ejecución es igualmente peligrosa si contienen código malicioso.

virus-neymar