Usuarios de Windows Phone se quedan sin Snapchat


Si eres usuario de Snapchat y de Windows Phone, malas noticias. Durante el fin de semana desaparecieron todas las aplicaciones de terceros que permitían acceder al servicio en Windows Phone.

La situación fue confirmada por Rudy Huyn, desarrollador y creador de "6snap", una aplicación que permitía usar el servicio de Snapchat en la plataforma móvil de Microsoft (Huyn también ha creado alternativas para acceder a Instagram y Vine en el sistema operativo).

"6nap ha desaparecido, al igual que todas las aplicaciones de Snapchat en la tienda. Trabajaré de cerca con Microsoft para convencer a Snapchat que cambie de idea", escribió Huyn en Twitter.

La situación es la aplicación directa de una política que Snapchat implementó el mes pasado, producto de un "hackeo" que significó la publicación de material extraido desde la aplicación, aunque el problema estuvo en un programa de terceros que ofrecía la opción de guardar los mensajes recibidos (parte de la gracia de Snapchat está en que los mensajes, ya sean fotos, textos o videos, se autodestruyen tras ser leídos).

"Desde hoy, notificaremos a los ‘snapchatters’ cuando hayamos detectado que están usando aplicaciones de terceros y les pediremos que cambien sus contraseñas y dejen de usar aplicaciones no autorizadas", escribió la compañía en un mensaje publicado el 11 de noviembre.

El problema con esta decisión es que deja a los usuarios de Windows Phone sin una opción para acceder a Snapchat, ya que la empresa aún no tiene una aplicación oficial para la plataforma. Según reporta Windows Central, la medida también habría implicado el bloqueo de algunas cuentas de usuarios.