Usuarios instalan aplicaciones de Nokia X a móviles Android


nokia-xphone-interfaz

Los X Phones  vuelven a ser noticia y es que tras su entrada en el mundo Android, parece que la compañía finlandesa y dentro de poco filial de Microsoft esta marcando las pautas en el entorno del sistema operativo de Google.

Pocos después de finalizar el MWC desarrolladores empezaron a hackear el nuevo dispositivo de Nokia y mientras algunos instalaron una versión de Android puro en un X Phone, otros han empezado a instalar el software que lleva en sus propios terminales basados en el sistema operativo de Google.

Las primera aplicaciones que han sido liberadas son aquellas desarrolladas propiamente por Nokia aunque contienen enlaces a los servicios en la nube de Microsoft.

Por lo pronto, si tienes un Android con la versión 4.1.2 en adelante, podrás instalarlas, aunque algunas requerirán que tengas acceso root en tu dispositivo.

Las apps son las siguientes:

Nokia X Launcher La interfaz de Nokia X. Requiere root.
Nokia Email Cliente de correo, no requiere root.
Nokia Music Cliente de música, no requiere root. De cualquier manera, parece que tiene varios errores y que su aspecto no es el mejor en dispositivos Android
Nokia File Explorer Explorador de archivos, no requiere root, pero todavía hay errores en los que la app se cierra.

Los links corresponden a los APK para instalar las aplicaciones. Recuerda que debes haber activado la opción para que tu teléfono acepte aplicaciones de orígenes desconocidos.