Valle del Loira estrena “e-guia” para iPhone


image

Esta emblemática zona de Francia es la protagonista de la última guía publicada en esta novedosa aplicación con el objetivo de facilitar toda la información necesaria para recorrer el Valle del Loira utilizando simplemente tu smartphone

Continuando su apuesta por la innovación, el  Valle del Loira estrena una e-guía este mes en la aplicación de viajes española Smark Magazine (www.smark.es). Así, los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad  que se descarguen esta aplicación dispondrán de toda la información necesaria para conocer lo mejor de esta región situada en el corazón de Francia.

Las nuevas tecnologías juegan cada vez un papel más importante a la hora de viajar. Por este motivo, la Región Centro – Valle del Loira ha apostado por llegar a los viajeros españoles a través de este nuevo formato. De esta manera, todo aquel que se disponga a viajar al corazón de Francia podrá acceder a una completa guía que no sólo le facilitará toda la información práctica del destino sino que, a través del sistema de geolocalización, le diseñará las rutas para llegar a cualquier punto deseado.

Bajo el título “De Orléans a Tours”, la app emplaza a sus usuarios en este bonito enclave con una introducción que, en tono literario, ofrece a  los visitantes una perspectiva de la atmósfera del Valle del Loira describiéndolo como “Escenario de ensueño para vivir una aventura medieval y renacentista”.

Una vez descargada la guía gratuitamente del App Store, el viajero puede obtener tanto una radiografía geográfica de la zona como una sección dividida en las siguientes recomendaciones: “Visitar”, “Comer”, “Dormir”, “Beber”, “Comprar” y “Saber”. A través de éstas, el usuario puede obtener la más detallada información sobre la historia y arquitectura de los puntos más emblemáticos así como establecimientos recomendados donde alojarse y disfrutar de la gastronomía local. Además, también se incluyen otros apartados con información de interés como “Cómo llegar” o propuestas tan interesantes como “El Loira en bici”, una de las mejores formas de conocer esta pintoresca comarca que cuenta con la ruta en bicicleta más larga de Francia.

Siendo una de las regiones turísticas por excelencia del país, con esta iniciativa el Valle del Loira amplía los canales de información poniéndose al alcance del turista contemporáneo a golpe de click. Asimismo, esta e-guía resultará muy útil no sólo para el viajero sino también para que los agentes de viajes puedan facilitar a sus clientes una fuente de información práctica de cara a elegir su destino de vacaciones.