Valve anuncia Steammachines, cajas y consolas operando bajo SteamOS


steammachines

Steam, la tienda y sistema de distribución de juegos de Valve Corporation, hizo esta tarde el segundo de sus tres anuncios planificados para esta semana: la disponibilidad de cajas con SteamOS para el próximo año y el primer prototipo fabricado por la compañía.

«Una potente y nueva categoría de hardware para el salón de casa está por llegar. Únete a la beta de hardware ya. Elige el modelo adecuado para ti en 2014». Con ese mensaje la compañía realizó el anuncio que implica «consolas» fabricadas por otras compañías y al menos una diseñada por la misma Valve.

El prototipo creado por la compañía llegará este año a manos de 300 usuarios de todo el mundo, los que conformarán el primer grupo de prueba del concepto. 30 de los testers serán elegidos por la empresa, mientras que los otros 270 serán seleccionados al azar de entre los participantes. Los detalles para inscribirse en el beta están en el sitio de Steam.

Mientras, los dispositivos creados por otras compañías llegarán a tiendas en 2014. Si bien el prototipo de Valve buscará ser altamente personalizable y abierto, en el texto de anuncio se indica que los equipos de otros fabricantes serán más cerrados, buscando apelar a distintos consumidores con varios niveles de precio.

Este es el segundo anuncio realizado por Steam esta semana. El lunes reveló «SteamOS», un sistema operativo para computadores basado en Linux, diseñado para ser usado para jugar en pantallas de gran tamaño, ampliando el concepto de una consola de juegos.