Venderán CDs con ringtones incluídos


RingtoneUna combinación entre disco sencillo y tonos para celular será la nueva estrategia de la industria discográfica para ponerle un freno a la caída del compacto tras el boom de las descargas por internet.

«Ringle» será el nombre de este nuevo producto que combina un viejo formato como el disco sencilo (de allí el nombre «single») con una característica asociada a las nuevas tecnologías como el ringtone, gracias a los cuales han nacido cientos de portales dedicados a la descarga directa de estos temas al celular.

Sony BMG y Universal Group serán los primeros distribuidores en poner en práctica este formato, el cual consiste en un disco sencillo, donde además de tres temas -el original, un remix y un éxito anterior- los usuarios encontrarán el tono del nuevo lanzamiento ya listo para introducirlo en su celular.

Sin embargo, las proyecciones de la industria discográfica para este nuevo formato están lejos de ser entusiastas, según señala la agencia británica Reuters, de acuerdo a la cual, el plan de los grandes sellos que apoyan este proyecto es cancelar de la mente de los usuarios la dicotomía formada entre CD e internet.

El precio de introducción se estima en torno a los 6,98 dólares, con márgenes de ganancia para la industria discográfica entre el 30 y el 40 por ciento