Rumor: Vendida la red de blogs Hipertextual SL


hipertextual-portadaEl rumor sobre la venta de una empresa de contenidos online española por 10 millones de dólares ha sacudido a la blogósfera española desde la vuelta del largo puente de la Constitución. Finalmente parece que la compañía vendida es «Hipertextual», la red de blogs creada por Eduardo Arcos.

«En breve una empresa española de internet (contenidos) va a ser vendida por XX millones. Buena noticia para el sector.» Este era el mensaje que dejaba en Twitter el empresario Eneko Knörr, el pasado nueve de diciembre. Un día después amplió (un poco) la información: «La info de la venta de la empresa de internet me la dio el intermediario, sin nombres. Hasta ahí puedo leer» y «Si todo va bien, se firmará la venta en menos de dos meses».

El mensaje de Knörr levantó mucha expectación. No fueron pocos los usuarios que, hasta ayer, nos dedicamos a buscar quien era el afortunado vendedor. Fueron surgiendo varios nombres, entre ellos el de WeblogsSL, competencia directa de Hipertextual SL. Desde WebMinoritaria se hicieron eco del rumor, que salía de un forero de ForumDominios, donde se afirmaba que WeblogsSL sería la editorial de contenido editorial online vendida por un montante de catorce millones de euros. Con el rumor cada vez más extendido Julio Alonso, director general de WeblogsSL desmentía que se hubiera vendido la empresa por 14 millones (ni por otro precio).

Una vez sabiendo que no era WeblogsSL, las miradas se centraron en Hipertextual SL. Tengo que reconocer que tenía mis dudas, pues desconocía que la empresa fuera española. Eduardo Arcos, Consejero Delegado y Fundador de Hipertextual, me confirmaba en un Twitt que la empresa sí era española. Ante esta afirmación, no quedaba otra pregunta. ¿Era Hipertextual SL la afortunada? La respuesta de Arcos creo que no deja a lugar a dudas: «@oriolcortes no hemos hecho anuncio oficial.»

Aun se desconoce el comprador y la cifra de venta, pero según podemos deducir del mensaje que lanzó Knörr esta será superior a los diez millones de euros. Una buena noticia para los tres socios de la empresa, Eduardo Arcos, Manu Contreras y Martín Varsavasky. Deberemos esperar al comunicado oficial de Hipertextual, para conocer todos los detalles de la operación.

Cabe señalar que se trata de una noticia sin confirmar por ninguna de las partes, pero viendo las pruebas aportadas podemos deducir que el rumor de la venta de Hipertextual será confirmado en breve.