Ver más tele produce infelicidad


Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Maryland sobre una muestra de 30.000 concluye que los más asiduos telespectadores son también los más infelices.

Según el estudio, las personas más felices son aquellas que tienen mayores relaciones sociales y ven menos la TV.

Durante el análisis examinaron los patrones de actividad de gente feliz, y menos feliz con datos de entre 1975 y 2006 de la General Social Survey (GSS). El estudio fue titulado ‘What Do Happy People Do?’ (¿Qué hace la gente feliz?) y llegó a la conclusión de que la televisión hace que la gente no salga, no se arregle, no busque compañía, no haga planes, ni gaste energía. Es decir que fomenta el aislamiento.

Según el estudio las personas más felices tienden a realizar más a menudo actividades como leer diarios, votar, o asistir a servicios religiosos. Sin embargo, la diferencia entre la cantidad de televisión que mira esta gente y los llamados infelices es de sólo 48 minutos. La investigación destacó que los más felices también practican más el sexo.

El estudio no entró a analizar otros factores que podrían influenciar de manera determinante el motivo por el consumo de TV entre la gente más infeliz. Así podrían darse dos escenarios totalmente distintos. En el primero séría el propio consumo de TV quien hace a más gente infeliz. En el segundo, la TV se convertiría en el refugio de la gente con problemas de felicidad.

[tags]Estudios Consumo TV[/tags]