Verbatim Disco Duro Portátil GT USB 3.0 con 1TB de capacidad


Verbatim.Verbatim Disco Duro Portátil GT-01

Disponible en azul y rojo, este elegante disco duro se caracteriza por su diseño con rayas blancas, las mismas que han adornado los coches legendarios de carreras en circuitos de todo el mundo y ofrece a los usuarios de ordenadores un compañero de almacenamiento de datos distinto. La parte trasera del disco incorpora dos luces de status parecidas a las luces de freno de los coches deportivos.

También incluye un botón único de protección de escritura para prevenir la eliminación de datos accidental que opera de forma similar al que podemos encontrar en las tarjetas de memoria SD.

El disco, pre-formateado en FAT-32 puede utilizarse de forma inmediata tanto con PC como con Mac. Incluye el software Nero BackItUp Essentials que permite a los usuarios de PC funciones de backup y de restauración del sistema, además, ofrece la posibilidad de programar backups automáticos por fecha/tiempo y una opción de backup encriptado con control por password.

El software de ahorro de energía Green Button de Verbatim reduce el consumo de energía y aumenta la esperanza de vida operativa poniéndolo automáticamente en modo descanso cuando el usuario decide. Existen 3 opciones de configuración de modo descanso. Se puede configurar para que entre en modo descanso a los 10 minutos de uso, o de 10 minutos en 10 minutos hasta un total de 120 minutos. También se puede configurar para que se ponga en este modo de forma inmediata haciendo doble clic en el icono Green Button del escritorio  o alternativamente, configurar el disco para que nunca entre en modo descanso.

Verbatim.Verbatim Disco Duro Portátil GT-02

El disco, que mide 195mm x 121mm x 33mm (Longitud x Anchura x Profundidad) también puede ser utilizado como Grabador USB que permite a los usuarios grabar programas en un dispositivo de almacenamiento externo directamente conectado a un televisor vía USB y pausar televisión en vivo. Gracias a la Grabación USB, un disco duro USB puede convertirse en el sustituto de un grabador HDD/DVD o incluso de un grabador de vídeo VHS.

Muchos televisores hoy en día, están equipados con uno o más puertos USB. Ya hemos crecido acostumbrados a reproducir fotos y vídeos desde un disco duro USB o una llave de memoria USB en un televisor. Ahora, se ha añadido una nueva característica USB a los televisores, la Grabación USB. Si ha adquirido recientemente un nuevo televisor, es muy posible que éste sea compatible con Grabación USB, en particular si ha comprado un televisor de gama media o alta. La grabación USB le permite grabar programas en un dispositivo de almacenamiento externo directamente conectado a su televisor vía USB. Su disco duro externo actúa básicamente como un grabador de vídeo. También puede utilizarlo para parar televisión en vivo. Gracias a la Grabación USB, su disco duro externo USB se convierte en el repuesto de su grabador HDD/DVD e incluso de su grabador de vídeo VHS.

El último Disco Duro Portátil GT ya está disponible. Su versión de 500GB tiene un PVP recomendado (IVA incluido) de 89€ y el modelo de 1TB tiene un PVP recomendado (IVA incluido) de 129€. La unidad se suministra con un cable USB 3.0 complementario.