Verizon estrenará el nuevo Nokia Lumia 928 con cuerpo de aluminio


Nokia Lumia 928

El mayor proveedor de servicios inalámbricos de EE.UU, Verizon sacará el nuevo teléfono de Nokia, el Lumia 928 el próximo mes, según han informado fuentes cercanas a la compañía a Bloomberg. El terminal cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, carcasa metálica y batería inalámbrica.

   Nokia ha tenido dificultades en sus ventas de dispositivos ‘smartphone’ desde que alcanzara su cuota máxima de mercado en EE.UU en 2001. A través de la gama Lumia ha intentado relanzar sus teléfonos inteligentes,algo que está ocurriendo especialmente con los últimos modelos, y ahora le llega el momento al nuevo 928.

   Según Bloomberg, el teléfono cuenta con un cuerpo de aluminio más estético que el de sus predecesores, fabricados en plástico -de diferentes calidades según el modelo-, una pantalla táctil de 4,5 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y con carga inalámbrica. Se ejecutará con un software de Microsoft al igual que el resto de la gama Lumia.

Las ventas de los modelos Lumia de Nokia aumentaronglobalmente de 4,4 millones a 5,6 millones de unidades en el último cuarto de 2012. Ahora que la compañía ha añadido modelos prevé al menos un total 7.110.000 Lumias vendidos en este trimestre, cifra que irá aumentando a medida surjan más modelos en diferentes mercados.

   Sin embargo, Apple y Samsung dominan el mercado mundial, superando entre los dos los 100 millones de terminales vendidos en el primer trimestre del año. Por lo que parece difícil que Nokia vaya a poder competir con los dos grandes del sector. Las esperanzas están puestas en su nuevo Lumia 928 y en su próximo lanzamiento, pero desde la compañía no han querido valorar nada al respecto.