Veronis Suhler Stevenson se incorpora al capital de Lanetro ZED


lanetrozedAyudará a la compañía en su crecimiento en el mercado estadounidense

La compañía española LaNetro Zed (Zed), multinacional líder en el desarrollo y comercialización de contenidos para móviles e internet con presencia en 31 países, ha dado entrada en su capital a Veronis Suhler Stevenson (VSS), entidad líder de private equity especializada en inversiones en los sectores de los media, comunicación, información y educación. VSS, cuyas oficinas centrales están en EEUU, y cuenta con oficinas en Londres, se incorpora al Consejo de Administración de Zed. Los términos de la operación no han sido desvelados.

Los fundadores, la familia Pérez, son los accionistas mayoritarios de LaNetro Zed. VSS se une al Grupo Planeta, editorial líder en España y a Torreal, un importante grupo inversor español, como uno de los accionistas de referencia de la compañía.

Recientemente, Zed ha fortalecido su posición en el mercado tras adquirir una participación mayoritaria en Monstermob, uno de sus competidores en contenidos para móviles con sede en el Reino Unido. Además la compañía ha sido pionera en llevar la web 2.0 al móvil y acaba de lanzar la primera plataforma de comunidad del mundo que integra web y móviles. Los miembros de esta red social participan en la creación de contenidos y los comparten por Internet, indistintamente a través de su ordenador o de su teléfono móvil.