VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros será retransmitido por Internet


Por primera vez un concurso gastronómico se retransmitirá en directo a través de Internet

¿Qué tienen en común la alta gastronomía, el videostreaming y Skype? Pues que, a partir del 17 de abril, se unen para poner al alcance de la red a los nuevos talentos gastronómicos de España.

La final de VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros, que tendrá lugar el próximo 17 de abril en el Hotel Puerta de América de Madrid, será emitida en directo a través de Internet en formato «Video Streaming» y codificado en «Windows Media» a 280 Kbps.

Esta puesta en escena tecnológica no es fruto de la casualidad, sino que se enmarca en la apuesta de Zoco por renovar las tradición, eje central del Concurso: «Cocina de Autor Tradicional Renovada». Desde su origen como productores de pacharán, siempre se ha buscado conservar lo mejor de los métodos tradicionales, y actualizarlos con las más modernas técnicas de producción, para conseguir un pacharán de máxima calidad.
De esta forma, el próximo XX de abril, podremos disfrutar en primicia del primer evento gastronómico de este tipo retransmitido en directo a través de videostreaming. Además, no solo se podrá admirar la destreza de estos jóvenes cocineros al frente de sus fogones y demás detalles del Concurso, sino que también habrá conexiones en directo, vía webcam, con las Escuelas de Cocina de los participantes. Todo esto en www.zoco.info.