Viadeo adquiere Pealk, una aplicación de reclutamiento en redes sociales


viadeo

Con la adquisición de la start-up francesa, Viadeo optimizará su conjunto de soluciones para pequeñas y medianas empresas

Gracias a esta operación, Viadeo y Pealk crearán interesantes sinergias, optimizando el uso de la base de usuarios de Viadeo y complementando la oferta de la red social profesional para pymes.

Diseñada para asegurar una máxima productividad y reconocida a nivel mundial, Pealk pone a disposición de los responsables de selección de personal  y áreas comerciales una herramienta completa y sencilla para buscar, filtrar y organizar los perfiles más interesantes.

Dan Serfaty, co-fundador y CEO de Viadeo señala: “El valor de una red social profesional no sólo reside en el tamaño de la base de usuarios, sino también en las herramientas que permiten sacarle el mayor partido. Lo que hace de Pealk el producto más innovador de estos últimos cinco años es la democratización del uso de las redes sociales para fines profesionales gracias a su eficacia y su facilidad de uso”.

Estamos muy contentos y orgullosos con la adquisición de Pealk por parte de Viadeo. Creemos que es el ‘final feliz’ de una gran historia, y también el comienzo de una nueva aventura juntos. Aún quedan muchas aplicaciones por desarrollar para seguir ayudando a los profesionales a explotar todo el potencial de Viadeo”, ha añadido Boris Golden, CEO de Pealk.

La operación se llevó a cabo a finales del 2012 por una suma no revelada. Los accionistas de Pealk han sido asesorados por François Bourrier-Soifer, socio del bufete de abogados Scemla Loizon Veverka & de Fontmichel.