Viadeo anuncia el lanzamiento de sus nuevas aplicaciones móviles para Android, BlackBerry, iPhone y Windows Phone


image

La red social profesional Viadeo ha anunciado el lanzamiento de sus aplicaciones móviles para Android, BlackBerry, iPhone y Windows Phone complemente renovadas. Disponibles en 8 idiomas, podrán descargarse desde hoy de forma totalmente gratuita.

Viadeo ha mejorado totalmente sus aplicaciones para hacerlas más flexibles, rápidas e intuitivas y satisfacer así las necesidades de movilidad de sus usuarios, permitiéndoles disfrutar de su red social profesional, cuando y donde lo deseen.

Y es que con el auge de los Smartphones, todos los aspectos de nuestra vida cotidiana se ven reflejados en el mundo; de hecho, según un estudio de StatCounter, el tráfico Web generado por los teléfonos móviles ha crecido del 1% en diciembre del 2009 al 10% en mayo del 2012.

Tu vida profesional contigo a todas partes

Desarrolladas sobre una plataforma tecnológica de alto rendimiento, las nuevas aplicaciones aportan una experiencia de usuario novedosa e intuitiva. En menos de dos segundos, los usuarios pueden acceder fácilmente a las funcionalidades clásicas del sitio, tales como la gestión de contactos, las solicitudes de conexión y el servicio de mensajería.

A ello se unen las nuevas funcionalidades de la red social profesional que incluyen, entre otras características, la posibilidad de llamar a un contacto directamente desde su perfil.

Resultado de una estrategia meditada

La movilidad es un mercado clave para Viadeo. Con este objetivo, la red de origen francés que proporciona a sus usuarios soluciones cada vez más adaptadas al mundo móvil, ha creado recientemente una ‘Unidad de Negocio’ dedicada al 100% a este área. El nuevo departamento está liderado por Michel Meyer, conocido en el mundo de internet por haber creado empresas como Multimania en 1995 y Kewego en 2003, adquiridas, respectivamente, por Lycos Europe en 2000 y KIT digital en 2011.

Esta Unidad de Negocio ha sido concebida como una startup dentro de la startup. Poniendo especial énfasis en la agilidad de respuesta y la rapidez en la toma de decisiones, todo se ha diseñado para que los dos equipos que la integran, uno en París y otro en Pekín, puedan innovar con total libertad y diseñar aplicaciones móviles novedosas tanto para Viadeo como para Tianji (primera red social profesional china que se unió al grupo Viadeo en 2007).

Esta nueva entidad tiene una doble misión:

§ Desarrollar: se trata, inicialmente, de crear aplicaciones que permitan a Viadeo ampliar su base de usuarios móviles y por supuesto, los usuarios Premium.

§ Innovar: Viadeo pone especial énfasis en la Investigación y el Desarrollo de aplicaciones para el futuro, especialmente concebidas para la movilidad.

Las nuevas aplicaciones móviles de Viadeo ya están disponibles para las cuatro principales plataformas (Android, BlackBerry, iPhone y Windows Phone) y en 8 idiomas (francés, inglés, italiano, español, español de América Latina, portugués, alemán y chino).

Para más información: http://fr.viadeo.com/mobile/