Viadeo se abre a las comunidades profesionales en Internet con sus Clubs Viadeo


En el marco de la web 2.0., Viadeo ofrece de manera gratuita su plataforma tecnológica a asociaciones profesionales y clubs de profesionales, directivos y empresarios

En la línea habitual de Viadeo.com, empresa europea líder en redes profesionales, y con su filosofía de servir como espacio de conexión entre los mejores profesionales, directivos y empresarios, esta red de networking da un paso más allá con sus Clubs Viadeo. Bajo este nombre, Viadeo.com ha creado una herramienta dando respuesta a las necesidades de asociaciones, empresas, corporaciones y cualquier tipo de comunidad o entidad corporativa profesional. Las asociaciones que lo deseen podrán transformarse en redes profesionales en Internet, integrando sus servicios al mismo tiempo.

Con esta nueva funcionalidad, Viadeo.com se enmarca en la web 2.0., permitiendo a terceros de este tipo ofrecer sus servicios desde la plataforma de la red de contactos profesionales de Viadeo.com, con las consiguientes ventajas que para las asociaciones y sus integrantes implica. Al acceder a este servicio, las asociaciones transforman su comunidad real en red social y pasan a poseer identidad digital corporativa. Al tiempo, esto les permite conectar sus servicios en Internet a la red profesional de Viadeo.com, que cuenta con más de 1 millón de profesionales registrados. El Club y sus miembros obtienen como ventaja, entre otras, acceder a la plataforma global de Viadeo.com.

Las asociaciones podrán integrar sus servicios y su red social propia con una red profesional aún más amplia. Se trata, también, de reunir en un mismo espacio o Club a los profesionales que, por pertenecer a la misma entidad asociativa, tengan intereses profesionales en común relacionados con su corporación. Los miembros, una vez registrados en su Club Viadeo, pueden acceder de manera gratuita a nuevos servicios Viadeo.com, similares en su naturaleza a los de la asociación real a la que pertenecen. El Club Viadeo se configura así como un espacio con una identidad digital corporativa independiente y con su propia red profesional, al tiempo que se conecta con toda la red profesional de Viadeo, obteniendo profundidad en su red.

Los integrantes de la asociación al convertirse en Miembros del Club podrán desarrollar su propio networking en esta nueva plataforma integrada. La ventaja de pertenecer a un Club Viadeo frente a pertenecer simplemente a una asociación real reside en el hecho de que esta “comunidad profesional virtual” favorece, más fácilmente y de manera inmediata, el contacto entre los Miembros y las comunicaciones de la asociación. El espacio Club Viadeo ofrece a las asociaciones y sus miembros servicios como: acceso con dirección identificada copatrocinada (ej.: www.viadeo.com/asociacion), identidad digital Viadeo, servicios Premium de networking avanzado, visibilidad y promoción de la actividad de los Miembros, búsqueda avanzada exclusiva entre Miembros, foros privados de discusión, agenda de actividades, tablón de anuncios para publicar noticias, ofertas de trabajo dirigidas solo a los miembros del Club. etc.