Viajar siempre conectado y sin roaming ya es posible


aliday-internet

Viajar y estar siempre conectado ya no será imposible ni exageradamente caro. Así lo han demostrado diversas iniciativas en Fitur que han presentado soluciones de roaming tanto para turistas en España como para españoles viajando por Europa.

Esto será posible gracias a los dispositivos MiFi, capaces de actuar como ‘hotspots’ que proporcionan internet o acceso a red a cualquier dispositivo habilitado para WiFi, una apuesta cada vez más frecuente en el sector del turismo.

Para los turistas en España

AlldayInternet ha enseñado un servicio de alquiler de WiFi portátil para viajeros en España que permitirá que los turistas se conecten permanentemente a Internet sin costes de itinerancia.

La startup, puesta en marcha por un grupo de jóvenes emprendedores, ha explicado que el Wifi es el servicio más valorado por turistas de todo el mundo y que más del 95 por ciento de los viajeros en España traen sus teléfonos móviles.

La solución propuesta por AllDayInternet consiste en un servicio de WiFi portátil desde 5 euros al día que evitará, además del costoso roaming, la dependencia de redes WiFi públicas.

La reserva del dispositivo se efectúa desde la web de AlldayInternet indicando las fechas del viaje y el lugar en el que desea recibir el aparato -en una oficina Rent a Car, el hotel, el aeropuerto o un apartamento vacacional, por ejemplo.

La señal es compatible con portátiles, tablets, iPhone, Android, eBooks e incluso videoconsolas y soporta hasta 5 dispositivos simultáneos.

AllDayInternet está negociando con diversas operadoras para ampliar la red de colaboradores. Asimismo, el usuario puede hacer la devolución con sólo guardar el dispositivo en la caja y depositarla en cualquier buzón de correos.

Para los españoles en América y Europa

Por otra parte, MyFi ha presentado un receptor que traduce la señal móvil a una señal LTE, 4G o 3G dependiendo del país. La velocidad de navegación dependerá también del tipo de señal y el dispositivo es capaz de soportar hasta 5 dispositivos simultáneos, ya sean Android, iOS, BlackBerry, Windows o Mac.

El dispositivo permite llevar la nube de conectividad portátil en más de 680 ciudades del mundo, ya que la empresa ofrece el servicio en toda Europa y gran parte de América.

«La gente estaba comprando distintas SIMS de operadores de los países a los que viajaba y tenía que desbloquear su teléfono o comprar un nuevo terminal», ha explicado el gerente de MyFi a cargo de América, Jorge Andrés Mesadra, que también es cofundador de la compañía.

Según ha explicado Mesadra, de este modo se evitará también conectarse a redes públicas que los piratas informáticos pueden utilizar para robar datos personales.

Este dispositivo permitirá mantener la nube de conectividad portátil en ciudades, estando en la costa o en movimiento, pero desde la compañía han resaltado que no se trata de una señal satelital -mucho más costosa- por lo que no serviría para un crucero, por ejemplo.

La empresa también ha previsto que la conexión permanente consume mucha energía, por lo que está ofreciendo sus dispositivos con un cargador para automóvil y la opción de alquilar también un cargador portátil adicional.