Viber incorpora llamadas gratuitas a Blackberry, pero no para todos los equipos


image

La aplicación de llamadas VoIP y mensajería instantánea Viber ha introducido la función de llamadas para los usuarios de la aplicación en Blackberry. Hasta el momento, los usuarios de estos dispositivos solo podían hacer uso del servicio de mensajería instantánea. Los sistemas operativos BB OS5 y OS 7 han sido los afortunados, sin embargo los usuarios de BB OS 6 y BB10 todavía no cuentan con el soporte necesario.

   Viber se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para realizar llamadas VoIP en dispositivos móviles. Sin embargo, en los últimos meses esta aplicación ha tenido que hacer frente a duros competidores, como Line o el propio Facebook Messenger, que ya ha incorporado el servicio aunque por el momento solo esté disponible en Estados Unidos y Reino Unido. Estas apps permiten realizar llamadas sin coste a través de conexión WiFi o una conexión de datos.

   En el lanzamiento de Viber esta aplicación solo estaba disponible para dispositivos iOS y Android. A principios del pasado mes de mayo el equipo de la aplicación anunció que Viber también estaba disponible para dispositivos Blackberry y Windows Phone. Sin embargo, contaban con un pequeño inconveniente, en estos dos nuevos sistemas operativos solo funcionaba la opción de mensajería instantánea. Las llamadas VoIP, la esencia de la aplicación, no podían realizarse.

   Después de anunciar que finalmente las llamadas llegarían en el mes de abril, el equipo de Viber ha cumplido su palabra y los usuarios de Blackberry OS 5 y OS 7 ya pueden disfrutar de esta característica. La versión 2.4 en beta permite a los usuarios de Viber realizar llamadas, tanto a través de WiFi como 3G, desde sus dispositivos Blackberry.

   Sin embargo, según recogen desde The NExt Web, cuenta con una serie de limitaciones. Las llamadas gratuitas a través de WiFi y 3G solo son compatibles con BlackBerry OS5 y OS7, pero no para BB OS6 o por lo menos no por el momento. Viber afirma que esto es "debido a las limitaciones inherentes" del sistema operativo. Por el momento tampoco es compatible con BlackBerry 10.