Vídeo en Internet, el próximo objetivo de la publicidad online


Google ya dispone de un servicio aún en versión beta para insertar publicidad en los vídeos online. Esto puede probar que éste es un formato con mucho futuro en la Red.

Guillem Alsina ([email protected]) - No hay lugar a dudas que una de las tendencias que están pegando fuerte en la Red es el vídeo online, y buena prueba de ello son los sitios cómo YouTube, que permiten a los internautas colgar su propio contenido en formato vídeo para que sea admirado por todo el mundo. A buen seguro que aún nos queda mucho por ver en la evolución del vídeo online. Por el momento, nos toca ver cómo gracias a éste éxito, el del vídeo online se erige en un nuevo campo adobado para la publicidad en Internet.

Hasta ahora, las iniciativas para insertar publicidad en los vídeos online, estaban en pañales y eran aún relativamente poco utilizadas. Google, la compañía líder indiscutible en el terreno de la publicidad online, ha firmado un acuerdo de colaboración con YuMe Networks, empresa especializada en sistemas publicitarios en Internet que cuenta con una solución para la inserción de anuncios en contenidos de vídeo.

De esta forma, los usuarios de dicha solución podrán disfrutar de la gran aceptación y número de usuarios del programa AdSense de Google y, por otra parte, Google añade una nueva tecnología a su servicio AdSense For Video beta. La tecnología será la misma que utiliza YouTube y que ha sido desarrollada por Yume Networks bajo el nombre de InVideo, manteniendo el carácter no intrusivo tradicional de la publicidad AdSense.

El formato de los anuncios seguirá siendo el de texto, por si pensaban que iban a ser pequeños fragmentos de vídeo insertados antes del contenido en sí, y se presentarán cómo una banda en el reproductor empotrado en la página web. Los anunciantes se seleccionarán al igual que en el resto del servicio AdSense, mediante el contexto de la página en la que se sitúe el anuncio, de forma que siempre encontraremos publicidad que sea potencialmente atractiva al lector.

Lo más probable es que en las próximas semanas veamos la respuesta que ofrecen Microsoft y, sobretodo, Yahoo!, dos compañías que también juegan cartas importantes en el terreno de la publicidad online.

Más información:

Comunicado de Google
http://googleblog.blogspot.com/2008/02/adsense-for-video-now-in-beta.html

Comunicado de YuMe Networks
http://www.yumenetworks.com/google.html

[tags]Publicidad Online, Google[/tags]