Videojuegos, un negocio de 30.000 millones de euros para el 2008

El mercado mundial de los videojuegos alcanzará en 2008 una facturación de unos 30.000 millones de euros, acercándose a la de las ventas de CD en el mundo, y los juegos en línea ocupan en él un lugar creciente, según el Instituto del Audiovisual y de Telecomunicaciones de Europa (IDATE). Seguir leyendo el arículo

Se espera en 2008 un alza de las ventas de 20,54% con respecto a 2007, es decir 31.100 millones de euros, con lo que el sector no habrá sido afectado por la crisis. Y, para los próximos años, las previsiones apuntan a una progresión de más de 50% de aquí a 2012 (46.900 millones de euros).

"Generalmente, en período de crisis la gente tiene más ganas de divertirse, para olvidar sus preocupaciones", declara a AFP Laurent Michaud, analista del IDATE, que señala que el contexto favorecerá sin duda el mercado de segunda mano.

Aproximadamente el 40% de las ventas conciernen juegos de consolas de salón. Los juegos en línea representan, por su parte, un 22% del mercado, los de consolas portátiles el 15%, seguidos de los juegos para PC (11%) y para teléfonos celulares (11%).

El mercado de los juegos en línea es dominado por 'World of Warcraft', que tiene once millones de abonados, seguido de lejos por 'RuneScape', con 1,3 millón de jugadores.

En los últimos años, el mercado se ha caracterizado por el desarrollo de los juegos llamados "ocasionales", accesibles a los no iniciados y disponibles en todo tipo de soportes.

"Es un sector en plena expansión. A fin de 2008, representará aproximadamente el 30% del mercado. Y en 2012, se espera que ocupe más del 45%", sostiene Michaud, que subraya "la ambición de los creadores de contenido de llegar a un público más amplio".

La Wii, de Nintendo, sigue encabezando la lista de las consolas más vendidas en el mundo, con más de 35 millones de unidades, a comparar con los 22 millones de la Xbox de Microsoft y los más de 15 millones de la PS3 (PlayStation 3) de Sony.

[tags]Mercado Videojuegos[/tags]