El antivirus AVG dejó fuera de combate a miles de ordenadores en todo el mundo


Un error en la definición de virus en una actualización de AVG convirtió en una pesadilla el uso de ordenadores bajo XP.

El antivirus AVG causó problemas entre sus usuarios tras confundir un supuesto troyano con un archivo que es fundamental para el correcto funcionamiento de Windows XP. A partir de la actualización del domingo el software comenzó a advertir que un determinado archivo era malware, pero se trató de una grave confusión que causó problemas de funcionamiento en diversas computadoras.

Según AVG el archivo ‘user32.dll’ era en realidad el troyano ‘PSW.banker4.APSA’. Cuando el software lo detectó como malware, los usuarios procedieron a eliminarlo, y allí surgieron los inconvenientes. Es que el ‘user32.dll’ es una librería de archivos que guarda los componentes necesarios para el funcionamiento de la interfaz gráfica.

El error se cometió durante la última actualización de la base de definiciones de virus, y tuvo como consecuencia inconvenientes que fueron desde errores en el funcionamiento de las máquinas, hasta problemas para reiniciarlas. La compañía ofreció una nueva actualización para solucionar la situación.

[tags]Antivirus,AVG,Windows[/tags]