Viena se convierte en la primera ciudad del mundo en tener su propio dominio


LE_GRAND_BAL_Tanzstimmung

El Ayuntamiento de la capital austríaca anunció el uso del dominio ".wien", buscando que la ciudad se vuelva más conocida.

 

Viena se convirtió en la primera ciudad del mundo en contar con su propio dominio de Internet (.wien), en una iniciativa que el Ayuntamiento cree que aportará un valor añadido para que la capital austríaca sea mejor conocida, informaron hoy fuentes municipales.

Christian Oxonitsch, concejal responsable de Educación, Juventud e Información, aseguró que el dominio .wien (el nombre de la ciudad en alemán), servirá para que "Viena esté lo mejor posicionada, también en internet, como la ciudad en la que mejor se vive del mundo".

La idea es potenciar Viena como una marca reconocida, especialmente desde el punto de vista económico, señala Oxonitsch en una nota en la página web municipal.

Entre las primeras direcciones en contar con este dominio se encuentra www.seestadt.wien, uno de los principales proyectos para el desarrollo urbanístico de Viena.

La adjudicación del dominio seguirá varias fases, en las que se dará prioridad a empresas y marcas registradas, aunque posteriormente también particulares podrán presentar una solicitud.

En el caso de que haya varias solicitudes para una misma dirección, como puede ser el caso de hotel.wien o taxi.wien, la adjudicación se hará por subasta.