Vimeo anuncia un nuevo servicio de pago para empresas


El portal de vídeos Vimeo ha anunciado Vimeo PRO, un nuevo servicio de pago para empresas que a partir de ahora podrán tener mayor libertad de edición de su página personal, así como personalizar el reproductor y tener acceso a estadísticas, entre otras cosas.


   El portal indica en su blog que han estado escuchando desde hace años a las empresas que desean usar Vimeo con firmes comerciales, algo que hasta ahora prohibía su plataforma. De modo que ha decidido poner en marcha un servicio añadido, con nuevas herramientas que pueden ser "muy útiles para organizaciones y pequeñas empresas".

   El servicio ‘Portfolios’ permite a los miembros de PRO crear un website independiente totalmente personalizable, sin ningún tipo de marca o anuncios vinculados a Vimeo. Esto permite a la empresa mostrar únicamente sus servicios a los clientes. Vimeo asegura estar poniendo en marcha nuevos temas que se pondrán próximamente a disposición de los clientes. Además, también garantiza al cliente apoyo personalizado y soporte en el posicionamiento de sus vídeos.

   El servicio ‘Video Review’ otorga a los miembros de PRO una forma de compartir sus páginas de vídeo con los clientes o para un uso interno. También anuncia que está permitiendo comentarios anónimos, así como una mayor privacidad de las contraseñas.

   La personalización de marca del reproductor de vídeo ofrece a las cuentas de PRO la habilidad para añadir sus propios logotipos al reproductor. Todos los vídeos ‘embebidos’ (incrustados en los portales que decida el cliente) mostrarán el logo, sin importar dónde se encuentren compartidos. El servicio incluye también "avanzadas estadísticas, incorporación de HD (hasta 1080P) y soporte para ‘smartphones’ y tabletas".

   Vimeo PRO funciona como un servicio por separado, "invisible en el mundo de Vimeo.com", y ofrece todas mismas herramientas y funciones para publicar vídeos. Las cuentas de Vimeo PRO no tienen acceso a la comunidad Vimeo por defecto. "Hemos decidido ocultar el contenido comercial y mantener el actual Reglamento de la Comunidad".

   Para los que quieren seguir formando parte de la comunidad Vimeo, el portal ha creado ‘Community Pass’ (algo así como contraseña de la comunidad), sistema que permite a los miembros de PRO interactuar con Vimeo.com como un miembro más del servicio Basic o Plus. Esto permite el óptimo manejo de Vimeo a los usuarios individuales y organizaciones que necesitan los servicios extra de PRO, pero que además quieran participar en Vimeo.com.

   En resumen, Vimeo explica que con este sistema piensa haber encontrado una solución que integra Vimeo con los usos comerciales que las empresas o clientes del portal deseen llevar a cabo.

   El nuevo servicio Vimeo PRO ofrece 50 GB para subida de vídeo anual, con un precio de 140 euros al año (199 dólares).

   Vía: Blog de Vimeo (http://vimeo.com/blog:430)