El servicio de ‘hosting’ y reproducción de videos online Vimeo ha mejorado la calidad máxima de los videos que se alojan en su portal para alcanzar los 1080p de resolución lo que le coloca en el mismo escalón que el portal de videos más visitado de la Red, YouTube.
A finales de este mes los usuarios de Vimeo podrán disfrutar de esta mejora aunque para poder disfrutar de la nueva calidad de los videos es necesario ser ‘miembro Plus’ del portal de ‘streaming’. Los miembros pagan 60 dólares al año (41,89 euros) o 10 dólares al mes (6,98 euros).
Los videos con esta resolución, 1080p, utilizan 1080 líneas horizontales para dibujar la imagen, en comparación con las 720 que utiliza 720p, las 480 para 480p y así sucesivamente. A mayor número de líneas la imagen se mostrará más nítida en las pantallas que sean capaces de reproducirlas.
YouTube implantó hace un mes videos con resolución de 1080p hace un mes. Sin embargo, este formato requiere de un equipo y una ancho de banda por encima de la media de la que carecen muchos ordenadores y dispositivos móviles por lo que los videos de 1080p de resolución no se han implantado de forma masiva en la red a pesar de ser, a día de hoy, el estándar en las televisiones de alta definición (HDTV).
[tags]Vimeo,Video Online[/tags]