Vine, la aplicación de microvídeos de Twitter, llega a Android


vine-android

Desde este lunes la plataforma de microvídeos de seis segundos Vine , propiedad de Twitter, se ha unido al mundo del androide, tras unos meses funcionando en primer lugar para iOS. Entre las características que presenta la red social enAndroid se encuentran el uso de 'hashtags', búsquedas, la posibilidad de compartir en Facebook y una función de zoom.

Ya han transcurrido cinco meses desde que Vine desembarcara en iOS y empezase a darse a conocer como medio social, tras ser adquirido por Twitter en octubre de 2012. Durante este período sus escuetos vídeos se han ganado tanto fans como detractores, pero desde luego han dejado indiferentes a pocos, de modo que su salto a otras plataformas era una mera cuestión de tiempo.

A día de hoy Vine, con más de 13 millones de usuarios registrados, ya forma parte del mundo Android. La aplicación está disponible en Play Store, pero no se puede descargar, según el territorio. Se espera que durante las próximas horas, según asegura el Blog Oficial de Twitter, esté disponible.

Para utilizar la aplicación se necesitará la versión 4.0 o posterior del sistema operativo de Google.

Twitter ha prometido que ya tiene pensadas varias actualizaciones para que la versión androide alcance el nivel de la de Apple, ya que Vine seguirá desarrollándose para iOS. Entre las nuevas funciones se encontrarán admisión del uso de 'hashtags', búsquedas y la posibilidad de compartir conFacebook.

El Vine de Android contará además con la mayoría de las características que propiciaron su salto a la fama, así como unaexclusiva función de zoom.