VLC busca 40.000 libras para desarrollar una versión nativa para el nuevo interfaz de Windows 8


vlc

VLC Media Player, uno de los reproductores multimedia más populares del mundo, con versiones para Windows, Mac y Linux, buscará conquistar una nueva plataforma, intentando conseguir fondos para ello a través de una campaña en Kickstarter.

El objetivo de los desarrolladores es crear una versión de VLC que se pueda comercializar en la Windows Store, es decir, que funcione en el entorno previamente conocido como Metro. Hasta ahora, el software funciona en Windows 8, pero sólo en el entorno de escritorio.

Los desarrolladores quieren juntar 40 mil libras en la campaña online, afirmando que con ello se podrían dedicar a tiempo completo al desarrollo del programa, además contratando a un par de diseñadores para que mejoren el diseño de la interfaz.

Su idea es terminar el desarrollo en tres meses, iniciados cuando termine la campaña (el próximo 29 de noviembre). La primera etapa sería lanzar la app a la tienda Windows Store, y en un tiempo más lanzarían una versión compatible con Windows RT, ya que necesitaría una adaptación del código.