Vodafone amplia su red móvil 3G en Barcelona


image

La operadora ha completado esta semana un importante proyecto en Barcelona que mejora notablemente la calidad de su red de datos móviles en la capital catalana y sus alrededores.

 

En concreto, la operadora ha añadido nuevas prestaciones a su planta de equipos de radio, permitiendo el uso de la banda de frecuencia 900MHz para la tecnología 3G, lo que se traduce en un importante incremento de la calidad de red y de cobertura para servicios de datos móviles de banda ancha, sobre todo en el interior de edificios.

Gracias a este proyecto, los usuarios de smartphones, tablets y módems USB que soporten la tecnología U900 pueden disfrutar de una mejor experiencia en datos en movilidad, con mayores velocidades de conexión. Esta mejora ha podido ya observarse en los primeros resultados obtenidos tras completarse la ampliación, con incrementos de más de 22 puntos básicos en la cobertura 3G en el interior de hogares, oficinas, comercios y garajes.

Además, Vodafone ha ampliado la velocidad de descarga en banda ancha móvil a 43,2Mbps para aquellos móviles que soporten la tecnología HSPA+ Dual Carrier.

Este proyecto reafirma el compromiso de red de Vodafone con Catalunya, donde recientemente ha llevado banda ancha móvil a 309 localidades de menos de 1.000 habitantes, en un esfuerzo continuo por acercar los últimos avances en tecnología móvil a todos los rincones de la región. La contribución anual de la operadora a la economía de Catalunya supera los 249 millones de euros.

En palabras de María Bartolomé, Directora Técnica de Vodafone Catalunya: "Las fuertes inversiones realizadas en estos proyectos son el reflejo del compromiso de Vodafone en mantener nuestro liderazgo tecnológico, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes los servicios más avanzados. Todos los que trabajamos en el equipo técnico de Vodafone en Catalunya nos esforzamos día a día para que la ventaja diferencial de nuestra red la perciban nuestros clientes y puedan disfrutar de la mejor experiencia móvil".