Sin que los reguladores hagan nada para evitarlo cada día suben más las tarifas de una forma u otra, y a partir del 20 de mayo los nuevos clientes de Vodafone pagarán 3€/mes por el alquiler de su codificador, una subida encubierta en las tarifas oficiales anunciadas incluso en TV que encarecerán los precios de los servicios.
Para intentar reducir que los clientes perciban la subida, los nuevos clientes que lo contraten tendrán 3 meses sin coste en la cuota mensual, y por suerte esta vez los actuales clientes no notarán la subida de 3€/mes de la Televisión. Sin duda la apuesta por el 4K que apenas se puede disfrutar por no haber suficientes televisores en activo con dicha tecnología será la justificación de las subidas de costes a quien no lo necesita.
VODAFONE ha sido el primer operador en traer 4K a sus clientes en Netflix y HBO, integrados en Vodafone TV, y ha realizado numerosas inversiones en el nuevo codificador TIVO fabricado por Sagemcom que integra las últimas tecnologías como PLEX para grabar todos los canales en la nube.
El esfuerzo por parte de la operadora VODAFONE ha permitido también que los clientes puedan disfrutar de muchos canales en este sector con 4K, unas inversiones que probablemente quieran recuperar con las subidas por alquiler del codificador que subirán los costes del servicio convergente: Una subida de aproximadamente el 5% de la factura de servicio.
Ahora habrá que ver si con el lanzamiento del 4K en otros operadores también se sigue la misma tónica y son finalmente los clientes los que pagan el pato siendo participes indirectos de las inversiones de su operador en servicios que no siempre necesitan o contratan. ¿Lo replicarán ORANGE o MOVISTAR?