Vodafone multiplica por cuatro velocidad internet móvil


internet-movil-petitEl operador de telefonía móvil Vodafone anunció hoy que ha iniciado las pruebas en 18 ciudades de la nueva tecnología de HSPA, que permite enviar subir a una velocidad de 1,4 megas, frente a los 384 kilobits actuales.

Mariano Galán, responsable de mercadotecnia de este producto mostró en rueda de prensa como con esta tecnología un vídeo de seis megas puede enviarse en 40 segundos, la mitad de tiempo que en una línea de empresa de ADSL.

La tecnología HSPDA que ya cubre toda la red de tercera generación de Vodafone, permite velocidades de bajada de datos de 3,6 megas y de subida de 384 pero la HSPA multiplica por cuatro la de subida.

En el proyecto piloto participan Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, Móstoles, Alcorcón, Parla, Pinto, Valdemoro, Fuenlabrada, Getafe, Pamplona, Teruel, Huesca, Castellón, Gandía, Sagunto y Salamanca.

Galán explicó que este verano la cobertura de esta tecnología llegará a las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Zaragoza y se irá extendiendo por el resto de la red de tercera generación.

En el encuentro informativo Mariano Galán también informó de las nuevas tarifas planas de banda ancha para empresas que tiene como novedad la posibilidad de elegir este tipo de planes de precios sin limitaciones en el volumen de transmisión de datos.