Vodafone ofrece una cobertura del 90% de 4G en Barcelona

Vodafone España anuncia que la cobertura 4G en Barcelona alcanza ya a un 90% de la población en exteriores y un 75% en interiores. La compañía lanzó los servicios 4G en la ciudad de Barcelona el pasado mes de mayo, siendo una de las primeras ciudades del territorio nacional en disfrutarlos.

Con este anuncio, Barcelona se ratifica como pionera en el despliegue y cobertura de redes de última generación. La ciudad fue una de las primeras en anunciar Vodafone 4G en mayo y ahora es la primera en ofrecer cobertura a casi la totalidad de la población.

Los servicios 4G abren la puerta a innovadores servicios y aplicaciones para los ciudadanos, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición. Así, por ejemplo, gracias a la tecnología 4G el tiempo de descarga de una foto de 2MB se puede reducir hasta 1 segundo, el tiempo de descarga de un álbum MP3 de 50 MB se puede reducir a 5 segundos o la descarga de una película de 700 MB se puede hacer en 55 segundos.

Vodafone 4G facilita además la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

Vodafone y su apuesta por los ciudadanos y empresas catalanas

La inversión de Vodafone España en Cataluña durante el pasado ejercicio fue de 75 millones de euros y la contribución económica de la compañía al desarrollo sostenible de Cataluña durante el ejercicio 2012-2013 ha sido de 841 millones de euros. Además, desde el punto de vista medioambiental, las iniciativas de eficiencia energética puestas en marcha por Vodafone han evitado la emisión - directa e indirectamente- de 9.923 Tn de CO2 en la región, donde la compañía tiene más de 2.333.000 clientes.

Cataluña siempre ha sido una de las regiones que más han apostado por el desarrollo y la innovación responsable y el lanzamiento de los servicios 4G Vodafone refuerzan nuestra apuesta por ofrecer a los ciudadanos y las empresas catalanas los mejores servicios de comunicación”, ha señalado Albert Buxadé, director general de Vodafone en Cataluña.

Además, la Fundación Vodafone España ha continuado profundizando en su estrategia de facilitar el acceso a las telecomunicaciones a los catalanes con necesidades especiales o pertenecientes a colectivos vulnerables. Durante el último ejercicio, la Fundación ha dedicado 835.000 euros en Cataluña a proyectos sociales y de innovación que mejoren la calidad de vida de las personas.

Servicios 4G

Con el lanzamiento de los servicios 4G, Vodafone mantiene su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus Clientes de contrato una mejor conexión, ya que esta tecnología permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.

El servicio Vodafone 4G está incluido, sin coste adicional, para todos los clientes suscritos a uno de los actuales planes de precio de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones como tablets o módems USB.

Para disfrutar de los servicios 4G, los clientes deberán contar con:

  • Un dispositivo 4G que incluya una versión actualizada del software
  • Una SIM  compatible: todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone lo son
  • El alta en el servicio Vodafone 4G a través del 123 o en Tiendas Vodafone

Además, los clientes pueden escoger entre más de 22 dispositivos compatibles con 4G en función de sus necesidades.

El despliegue de 4G en Barcelona se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, el despliegue se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios. Por tanto, para facilitar el despliegue y hacer llegar estos servicios de última generación a la mayor parte de la población española es necesaria la liberación de dichas frecuencias.