Vodafone ofrecerá ADSL fijo desde 29 euros al mes


Vodafone estrenará el próximo 8 de octubre su oferta de ADSL fijo, en la que la operadora cubrirá el tiempo de provisión mediante conexión móvil gratuita a través de un módem USB, anunció hoy el director de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, Antonio García-Urgelés, en rueda de prensa.

Bajo el nombre ‘Vodafone ADSL’, la compañía ofrecerá a particulares y autónomos dos ofertas de 6 y 12 megas, con 300 kbps y 500 kbps de subida, respectivamente, en dos modalidades. La primera se dirige a clientes que quieran línea fija e incluye ADSL y llamadas a fijos nacionales por 39,9 euros al mes (12 megas) o 34,9 euros al mes (6 megas).

La opción ‘Vodafone ADSL uno’ incluye ADSL por 34,9 euros al mes (12 megas) o 29,9 euros al mes (6 megas). Para los clientes de Vodafone, las llamadas a teléfonos fijos desde el móvil costarán 1 céntimo por minuto, mientras que las que se realicen a otros móviles o números internacionales se tarificarán con arreglo al plan de precios contratado.

El servicio incluye un router Huawei con un módem USB integrado, con tecnología HSDPA, con el que la compañía cubrirá los 25 días de media que tarda la provisión del servicio ofreciendo de forma gratuita acceso a Internet móvil. Una vez activado el servicio, el acceso a banda ancha móvil (desde el portátil u otro ordenador a través del módem) costará 2,9 euros al día.

Urgelés explicó que ninguna de las modalidades tendrán límite de descarga, de manera que dentro la velocidad dentro de casa será siempre la misma, mientras que en el caso del acceso móvil la velocidad de 7,2 megas se reducirá hasta los 128 kbps cuando se superen los 3 gigas de descarga.

Además, señaló que cuando se registren interrupciones en el servicio por problemas en la red fija, el sistema se conectará automáticamente a la móvil sin coste adicional. Además, los clientes podrán utilizar a la vez la conexión fija y móvil en distintos equipos.

La oferta inicial de Vodafone se ofrecerá a través de acceso directo, sin contratar la línea de Telefónica, con la que la operadora alcanza una cobertura del 50% de los hogares que ampliará hasta el 100% con el lanzamiento de la oferta de servicio indirecto.

Vodafone compró en 2006 la operadora Tele 2 con el objetivo de ofrecer servicios de banda ancha fija como complemento de su oferta de comunicaciones móviles. Urgelés señaló que, por el momento, las dos compañías ofrecerán servicios de banda ancha de forma independiente.

[tags]ADSL, Vodafone[/tags]