Vodafone y Orange ofrecerán la Liga y Copa a sus abonados


canalplusjusticiavodafoneorangecontramovistar

Cuando TELEFONICA compro los derechos del fútbol (liga y copa)  en 600 millones de euros quedo muy claro que el resto de competidores que quisiera tener acceso a dicho contenido tenía que pasar por el aro y aceptar pagar por dichos contenidos una cantidad a negociar para que sus clientes de TV pudieran disfrutar de ellos.

El acceso a dichos contenidos le supuso a TELEFONICA una multa por parte de la CNMC de unos 15,5 millones de euros por considerar que las negociaciones no fueron del todo justas respecto a la competencia  y de hecho al principio se pensó que era una tarea imposible y sin embargo ORANGE y VODAFONE han pasado por el aro y pagarán por poder emitir los partidos.

De hecho ORANGE acepto pagar 60 millones de euros (un 10% del coste deTELEFONICA), una decisión que por fin ha forzado a VODAFONE a pagar unos 100 millones de euros por el acceso a dichos contenidos y que intentará reducir la guerra judicial y administrativa de ambas operadoras.

Probablemente el resto de competidores más pequeños como TELECABLE ahora en manos de un grupo británico y otras cableras o empresas tendrán que aceptar que si quieren ofrecer la liga a sus clientes deben negociar SI o SI para lograr un acuerdo que sea bueno para ambos y por supuesto TELEFONICA conseguirá reducir así el coste por los derechos televisivos.

Pero los fútboleros (ver la liga y la copa será más complicado) no lo tendrán todo de su mano y es que en el acuerdo no están incluidos los partidos de la Champions que ofrecerá Telefónica en exclusiva gracias a un acuerdo con Mediapro (Telecinco), empresa propietaria de los derechos de la Europa League y de la Chanmpions para las próximas tres temporadas hasta la 2017/18, lo cual limitará probablemente la libre competencia.

En la práctica nos tocará ser de TELEFONICA (MOVISTAR) para poder tenerlo todo o bien irnos a ver el partido a un bar o verlo a través de una plataforma externa de otro país si queremos disfrutar del mejor fútbol. Sin duda TELEFONICA es la gran ganadora en TV de pago en España y la compra de DTS le será muy rentable en el futuro. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here