Vuelve Donkey Kong con una nueva aventura para Nintendo DS


Vuelve Donkey Kong con una nueva aventura que te va a tener saltando como un mono de la emoción. Abundando en el éxito de DK King of Swing para Game Boy Advance, Donkey Kong: Jungle Climber presenta una mecánica de juego con gancho, y una jugabilidad tan accesible como entretenida. Donkey Kong: Jungle Climber saldrá a la venta en Europa para Nintendo DS, el próximo 12 de octubre.

En esta nueva aventura, Donkey Kong está disfrutando de unas merecidas vacaciones con sus amigos en una exótica isla tropical. Pero el siniestro K. Rool y sus Kremlins les roban unas misteriosas bananas de cristal a unos alienígenas y las usan para intentar controlar la jungla y el universo. Tras destruir su nave en un desafortunado incidente, Donkey Kong se ofrece a suspender sus vacaciones y ayudar a los alienígenas a recuperar su tesoro.

Tanto los fans del universo Donkey Kong como los recién llegados se quedarán encantados con el colorido diseño de los niveles del juego. Para ayudar a Donkey Kong a alcanzar su objetivo, debes atravesar varios mundos, divididos en subniveles, y vencer a un terrible jefe al final de cada uno de ellos. A medida que avances, tendrás que recoger bananas, gemas y monedas, e ir venciendo a enemigos con los contundentes ataques de Donkey Kong y Diddy Kong.

Pero este no es un juego de plataformas normal y corriente. En Donkey Kong: Jungle Climber, casi todo el juego se controla con los botones L y R, pasando de liana en liana para cruzar escenarios horizontales o verticales. Los botones L y R de la Nintendo DS se usan para balancear a nuestro héroe a derecha o izquierda, y dejar que se agarre a las lianas según avanza. Cuando esté en una liana o en un saliente, DK se balanceará hasta que el usuario suelte el botón para que salte en la dirección indicada. Es necesario dominar el balanceo de saliente en saliente al tiempo que se evitan los obstáculos y peligros que surgen a medida que se avanza en el juego.

 

Y una vez hayas completado la misión principal del juego, aún te espera mucho más, pues el juego esconde trucos desbloqueables y un buen número de minijuegos, entre ellos, “Leñas al mono” (en el que tendrás que saltar leños y esquivar piedras), “Trepa trepa” (en el que DK tiene que competir contra el reloj en una carrera de obstáculos) y “Lanza y destruye” (juego de práctica de tiro de piedras). Por último, el juego incluye un modo multijugador que te permite retar a otros tres jugadores en “Trepa trepa” y “Leñas al mono”, usando la conexión inalámbrica de la Nintendo DS.

El juego en detalla

  • Para ayudar a Donkey Kong a alcanzar su objetivo, debes atravesar varios mundos, divididos en subniveles, y vencer a un terrible jefe al final de cada uno de ellos.
  • Es necesario dominar el balanceo de saliente en saliente al tiempo que se evitan los obstáculos y peligros que surgen a medida que se avanza en el juego.
  • El juego esconde trucos desbloqueables, un buen número de minijuegos y un modo multijugador que te permite retar a otros tres jugadores.
  • Donkey Kong: Jungle Climber sale a la venta en Europa el 12 de octubre para Nintendo DS, a un precio de venta estimado de 39,90 €.