Vuelve el Tamagotchi, las mascotas virtuales del ’90


Tamagotchi-01

Fueron furor en la década del 90: niños y adultos se pasaban horas frente a un pequeño artefacto conocido como Tamagotchi, mascotas virtuales a las que había que cuidar como si fueran reales, limpiar sus necesidades, darles de comer y sacarlos a pasear.

Ahora, 17 años después, Bandai lanzará nuevamente una serie de dispositivos.

Desde diciembre Reino Unido será el primer país al que llegarán los animales tecnológicos cuyos dispositivos tenían forma huevo y unas pantallas que mostraban dinosaurios, perros o gatos, entre otros, en blanco y negro.

Cuando los Tamagotchi salieron al mundo, muchos niños y no tan niños se vieron encantados por tener mascotas virtuales, quizá era lo más parecido a tener un Pokémon, salvando las distancias.

A estas mascotas virtuales, obviamente podíamos alimentar, hacer jugar, medicar, dormir, limpiar, entre otras opciones. Habían dispositivos que solo tenían un tipo de mascota, otros tenían varios tipos.

Tamagotchi-02

Debido al gran éxito que tuvo en su época, con nada menos que 79 millones de ventas, la empresa japonesa anunció su vuelta.

Como novedad, incluirá una pantalla a todo color mejorando su anterior pantalla más parecida a una calculadora que a lo que hoy en día estamos acostumbrados.

En 2014, los Tamagotchi llegarán a Estados Unidos y, más tarde, al resto del mundo.