Vuelven las olimpiadas tecnológicas


wgt mediumMiles de gamers de todo el mundo se darán cita en los tres torneos veraniegos del WGT, donde además de competir y compartir conocimientos sobre el mundo de los ordenadores se repartirán más de 110.00 euros en premios.

Más de 10.000 personas asistirán a las tres citas del World Gamemaster Tounament (WGT) que tendrán lugar durante el mes de julio en España. Conocidas como las “olimpiadas tecnológicas” se celebra en 22 países. La 2ª edición de la WGT (http://es.worldgamemaster.org) reunirá a “jugones” de todo el planeta, que tendrán la ocasión de compartir su pasión por el mundo de los videojuegos, los ordenadores y las nuevas tecnologías.

La primera cita veraniega del WGT será en Vigo, del 12 al 15 de julio, donde se celebrará la NX Conecta. Tras la reunión de Galicia, los gamers tendrán la oportunidad de competir del 20 al 23 de julio en el Euskal Encounter de Bilbao. Por último, Valencia será la sede de la mayor concentración de “jugones” de nuestro país, en la Campus Party que tendrá lugar del 23 al 29 de julio en la capital de la Comunidad Valenciana.

En total, el WGT se celebra en 22 países.

NX Conecta (Vigo):

Del 12 al 15 de julio se celebra la 6ª edición de NX Conecta. Hasta la fecha se han inscrito más de 1.200 personas que además este año, tendrán la ocasión de conocer a fondo el mundo del diseño de videojuegos en 3D y las últimas novedades en cuanto a modding, el tunning de ordenadores.

Euskal Encounter (Bilbao):

Como en años anteriores, el Euskal Encounter acogerá uno de los torneos internacionales de gamers de mayor prestigio, el GameGune, que repartirá entre sus 3.500 participantes más de 30.000 € en premios. Además, Bilbao será el punto de partida del primer taller de overclock extremo que se celebra en España. El overclocking es una práctica que pretende exprimir al máximo el rendimiento de los equipos informáticos, por ejemplo sometiéndolos a temperaturas extremas mediante nitrógeno líquido, hasta encontrar sus límites.

Campus Party (Valencia):

Será la última de las tres citas españolas del WGT, pero la que reunirá a un mayor número de participantes. Sólo en 2006, pasaron por la Campus Party más de 5.500 personas y a lo largo de sus 10 años de existencia ha tenido ilustres visitantes como Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna en 1969. La edición de 2007 tendrá como lema “Internet no es una red de ordenadores. Internet es una red de personas”. Al igual que en la Euskal Encounter, la Campus Party acogerá el taller de overclock y el Espacio Demo, donde se podrá jugar en primicia a algunos de los últimos lanzamientos de videojuegos y disputar mini-torneos.