Vuelven los rumores: Microsoft se prepara para comprar Nokia


image

El gigante de Redmon podrían estar pensando en comprar la división de teléfonos inteligentes de la finlandesa el próximo año. Todo depende de la respuesta que obtenga de los organismos antimonopolio Google en su intención de adquirir Motorola

Nuevos rumores apuntan a que la división de telefonía móvil de Nokia está cada vez más cerca de pasar a manos de Microsoft. El pasado mes de mayo, el analista Eldar Murtazin apuntaba a que esta operación podría realizarse a finales de 2011. Sin embargo, nuevas especulaciones apuntan a que esta compra no se produciría hasta principios de 2012.

   Tras el acuerdo entre ambas compañías para fabricar ‘smartphones’ de Nokia con sistema operativo Windows Phone de Microsoft, un informe de los analistas del banco danés Danske Bank -según recoge la agencia Bloomberg en su página web- asegura que esta compra "tiene sentido".  Una compra de esta división de Nokia por parte de Microsoft permitiría más competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes y hacer frente a los dispositivos de Apple y de Google.

Precisamente uno de los inconvenientes para la compra era la posible oposición de los organismos anticompetencia. Microsoft estaría estudiando con lupa cual es la respuesta de estos ante la compra de Motorola por Google ya que en caso de recibir el placet se propondría la operación.

   Por su parte, según Bloomberg, la única compañía que se ha salido al paso de estos rumores ha sido Nokia. Un portavoz de la finlandesa, Doug Dawson ha negado esta información asegurando que desde la compañía han "desterrado este tipo de rumores desde hace mucho tiempo".

   En la actualidad, la primera unión de Nokia y Microsoft está dando unos resultados más que satisfactorios a ambas compañías. El lanzamiento del Nokia Lumia 800, el primer Nokia con SO Windows Phone, está siendo todo un éxito mundial y la llega del Lumia 710próximamente también supone grandes expectativas . Con este terminal,Microsoft está consiguiendo hacerse un hueco en el mercado de ‘smartphones’ y Nokia ha dado un paso más en este sector añadiendo dispositivos Windows Phone y sin dejar de lado su sistema operativo Symbian.