Warner cuelga sus vídeos musicales gratis


madonna-warnerEl cuarto mayor grupo discográfico del mundo, va a poner su colección de vídeos musicales en Internet y estarán disponibles de manera gratuita para los aficionados.

(Agencias) Warner Music, casa discográfica de Madonna y Red Hot Chili Peppers, trabajará junto al proveedor de servicios digitales Premium TV para crear páginas para ver la televisión en Internet o «centros digitales» que estarán clasificados por artista, género o disco y se financiarán con publicidad.

Esta iniciativa, que llega tras un auge de popularidad de los vídeos online, forma parte del plan de la industria musical para generar nuevas fuentes de ingresos y así compensar la caída en las ventas de discos compactos.

La empresa agregó que las plataformas mostrarán vídeos nuevos, que no han sido dados a conocer anteriormente y que podrían estar disponibles en distintos idiomas.

Aunque los ingresos del sistema se respaldarán mediante publicidad, los usuarios podrán descargarse los vídeos por una tarifa adicional.

Además, el acuerdo contempla planes para desarrollar servicios basados en suscripciones y una versión que podrá ser utilizada en plataformas de teléfonos móviles.

«Esta nueva propuesta para televisión en Internet es un paso importante dentro de nuestra continua transformación», dijo Patrick Vien, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Warner Music International.

«Estos exclusivos ‘centros digitales’ nos permitirán capitalizar nuestro contenido, gracias a la gran cantidad de formas de desarrollo para que las personas puedan disfrutar de la música», agregó.

Previamente, Warner dijo que movilizaría recursos para impulsar la distribución digital de música y video, tras informar de unas pérdidas netas mayores a las esperadas en el último trimestre.