Wawawa, canciones a tres céntimos para luchar contra la piratería musical


Dos socios, uno chino y otro estadounidense, se han unido para lanzar Wawawa (www.wa3.cn), una página web que ofrece canciones a tres céntimos de dólar (dos céntimos de euro) la pieza, un precio competitivo para hacer frente a la piratería musical que inunda la red en China.

Wawawa es el fruto de la colaboración de la Independent Online Distribution Alliance, con base en San Francisco, y el distribuidor chino R2G, y ofrece sus servicios desde agosto, según informó hoy Radio Internacional de China (CRI).

Su oferta, que se actualizará cada mes, incluye más de un millón de grabaciones en formato mp3 de música internacional de todos los estilos: rock, pop, hip-hop, blues, country o electrónica, procedentes de sellos comerciales e independientes.

De momento, sólo los más de 250 millones de internautas chinos podrán conseguir las canciones a través de bonos que permiten 88 descargas al módico precio de 2,9 dólares (1,87 euros), notablemente inferior al que ofrece iTunes, de 0,99 dólares (unos 0,64 euros) por cada tema.

Con este atractivo precio, Wawawa pretende concienciar a los aficionados chinos a la música, de los que el 85 por ciento busca su material en internet, de la importancia de los derechos de autor.

Los melómanos chinos lo tienen muy fácil para descargar música de forma gratuita desde la red china, donde incluso grandes portales que también denuncian la piratería, como Baidu.com, son los primeros en ofrecer enlaces a los sitios legales de descarga.

[tags]Música Digital[/tags]