Waze incorpora el motor de búsqueda de Google como predeterminado


image

Waze ha incorporado el motor de búsqueda de Google, Google Search, como predeterminado en su nueva versión, que se actualizará en los dispositivos de Android e iOS durante las próximas semanas. De esta manera, los usuarios dispondrán debúsquedas "más rápidas y sencillas" aunque se podrá seguir empleando los servicios de Bing, Foursquare y Yelp.

Tras la compra de Waze por parte de la compañía de Google, la aplicación que sirve para ver el estado del tráfico, se fusionó elsistema navegación propio de Google Maps con avisos de los incidentes en tiempo real característicos de la mencionada app. Para completar Waze aún más con sus servicios, el gigante de Internet ha incorporado Google Search como motor de búsqueda predeterminado para la aplicación.

Así lo ha anunciado este jueves la compañía en el blog oficial de Waze, donde también ha puntualizado que se podrá seguir utilizando las plataformas de Bing, Foursquare y Yelp aunque el buscador de Google sea el que aparezca por defecto.

La web oficial de Waze ha asegurado asimismo que con esta actualización "será mucho más sencillo encontrar aquello que necesitemos". Con tan solo abrir la ‘app’ e indicar la dirección, nombre o empresa que buscamos, Waze señalará el destino solicitado en el mapa de Google.

Esta nueva versión de Waze incluirá asimismo un sistema de autocompletado de resultados de búsqueda y estará disponible durante las próximas semanas, tanto para los dispositivos de Android como de iOS en sus respectivas tiendas online.