WD presenta el primer disco duro dual portátil con Thunderbolt


WD-disco-duro-dual-portátil-Thunderbolt-01

My Passport Pro ofrece almacenamiento RAID de hasta 4 TB, una gran velocidad de transferencia y la máxima portabilidad para aquellos profesionales creativos que necesiten movilidad

WD, ha presentado el nuevo My Passport Pro, la primera solución de disco duro dual portátil que funciona con Thunderbolt y que ofrece a los profesionales creativos y amantes de la tecnología el más alto rendimiento y capacidad en una solución verdaderamente móvil. Además, My Passport Pro permite escoger la funcionalidad RAID para los sistemas Mac, sin la necesidad de adaptadores de corriente o cables adicionales, y está disponible en capacidades de 2 TB y 4 TB. 

Alimentado directamente a través del cable Thunderbolt integrado (diseñado en exclusiva para WD), el rendimiento de My Passport Pro ofrece velocidades de hasta 233 MB/s, proporcionando capacidades de transferencia, edición y backup muy rápidas. Otra característica clave del disco de doble unidad My Passport Pro es su función RAID seleccionable por parte del usuario, que permite a los usuarios elegir entre la división de datos (RAID 0) para un mayor rendimiento o la duplicación (RAID 1) para la redundancia de datos, en función de las necesidades de cada uno. La tecnología Thunderbolt, integrada en My Passport Pro y superior a las interfaces FireWire 800 y USB 3.0, hace que la manipulación de video sea muy rápida y fácil, con la posibilidad de copiar un archivo de vídeo de alta definición de 22 GB en la mitad del tiempo normalmente requerido por una unidad USB 3.0 que funcione en modo RAID 0.

WD-disco-duro-dual-portátil-Thunderbolt

My Passport Pro consta de dos discos duros de 2,5 pulgadas integrados en una carcasa de aluminio de líneas finas y ha sido probado para que ofrezca una durabilidad adicional y para que tenga un rendimiento totalmente fiable cuando se trabaja fuera de la oficina, viajando y en movimiento.

Este disco duro estará disponible en tiendas Apple y en la mayoría de distribuidores de electrónica de consumo a los precios de venta  de 349,00 € (2 TB) y 499,00 € (4 TB).