Web 2.0: Los emprendedores creen que hay sitio para todos


Web 2.0Desde un planificador de viajes en la red a un juego sobre inmuebles: la última hornada de emprendedores en Internet está a la caza de quien atienda a su abanico de ideas.

Agencias – Las compañías noveles que acudieron al Web 2.0 Summit esta semana mostraron su confianza en la transformación de Internet, con sus cientos de millones de usuarios, en una casa lo suficientemente grande para muchos de sus proyectos para encontrar un mercado, informa Reuters.

Aunque los escépticos cuestionan si Silicon Valley está de nuevo a punto de sufrir el estallido de una nueva burbuja, los más veteranos dicen que ya no se pone en duda la fortaleza de los fundamentos de la red de redes -incluso aunque la tasa de fracaso sea elevada para las nuevas compañías.

Los ejecutivos de algunas de las compañías más grandes del mundo no sólo vinieron en busca de nuevas oportunidades, sino para recibir la aprobación de la élite de Internet. Para uno de los miembros de este selecto grupo, el consejero delegado de AT&T Randall Stephenson, no supuso ningún problema mostrar que estaba dando un rápido giro en su modelo de negocio desde su decadente base de tecnología tradicional hacia los servicios en Internet.

«Todos nosotros queremos exactamente lo mismo. Todos nosotros queremos que esto de Internet dé su fruto», proclamó Stephenson ante la multitud presente en San Francisco. «Queremos que crezca dramática y rápidamente».

El año 2007 ha sido un regalo para algunos negocios en Internet, desde la consolidación de 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros) de las compañías tecnológicas de publicidad en la red al récord de precios por acción de 600 dólares superado por Google.

En un año, los analistas de Wall Street han elevado el valor potencial de la red social en Internet Facebook de casi 1.000 millones de dólares a la increíble cifra de 15.000 millones de dólares.

«El ritmo de creación de empresas ha aumentado tanto que se convierte en híper-competitiva. La tasa de éxito no será alta», indicó Steve Case, uno de los fundadores del servicio de Internet de AOL y actual consejero delegado de una nueva compañía de remuneración, Revolution Money.

/Por Michele Gershberg/