Webbys 2008, los oscars de Internet.... estos son los ganadores


El cómico Sthephen Colbert y el rapero will.i.am son galardonados con los premios Webby

El cómico estadounidense Stephen Colbert y el rapero will.i.am, de la banda 'Black Eyed Peas', recibieron hoy dos de los principales premios Webby, que se otorgan cada año a personalidades destacadas de la red y los mejores sitios de Internet.

El comediante estadounidense Stephen Colbert a su llegada, en 2006, a la ceremonia anual de las 100 Personas más influyentes. Colbert y el rapero will Colbert, presentador del programa de humor 'The Colbert Report' de la cadena Comedy Central, recibió el premio a la 'persona Webby del año' por su popularidad en Internet e influencia sobre los internautas.

Stephen Colbert ha logrado, por ejemplo, que la versión de la realidad que da en su programa sea parte de la enciclopedia online Wikipedia y, durante un tiempo, la búsqueda en Google de 'americano vivo más genial' ofrecía el sitio en la red de su show como primer resultado.

Will.i.am, líder de 'Black Eyed Peas', fue nombrado 'Artista Webby del año' por su vídeo de apoyo al candidato demócrata Barack Obama 'Yes We Can'.

El vídeo, que ha recibido más de 13 millones de visitas sólo en YouTube, muestra a Obama diciendo su popular eslogan con música de will.i.am y cuenta con la participación de Scarlet Johansson y Kate Walsh, entre otras celebridades.

Además, el director estadounidense Michel Gondry recibió el Webby a la mejor película por 'Be Kind Rewind', sobre dos dependientes de un videoclub que filman versiones caseras de clásicos del cine tras borrar accidentalmente todas las cintas de la tienda.

Este film está animando a internautas de todo el mundo a grabar sus propias versiones de películas y colgarlas en la red, consideraron los jueces de los premios.

Por otra parte, la página web del diario The New York Times, el sitio en Internet de Apple y el de la revista National Geographic recibieron, entre otros, varios premios en diferentes categorías como noticias o mejor uso de la fotografía.

En concreto The New York Times se llevó ocho premios por sus sitios de noticias en línea, mientras que el sitio satírico The Onion ganó siete galardones.

Los premios se otorgan desde 1997 y tienen la peculiaridad de que los galardonados sólo pueden hacer un discurso de agradecimiento de cinco palabras en la ceremonia de entrega.

El discurso del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, premiado en 2005, fue 'por favor, no recuenten este voto' ('please don't recount this vote'), en referencia al controvertido recuento de votos en Florida que le hizo perder las elecciones de 2000 frente a George W. Bush.

[tags]Webby Awards[/tags]